eSports

¿Qué son los eSports? Una guía Pro Videojuegos para el resto de nosotros.

November 30, 2016
mlg-optic

Para algunas personas, es esotérico y aburrido. Para otros, es un espectáculo emocionante. Sus legiones de aficionados pueden recitar los nombres y las historias largas y rivales de sus muchos jugadores. Y en este momento, un torneo importante ha reunido a los fieles en un solo lugar para un enfrentamiento bullicioso.

¿Fútbol? Nope. Videojuegos competitivos profesionales.

Muchos en el mundo del juego pro llaman eSports, y el organizador del torneo de este fin de semana en Anaheim, California – Major League Gaming – hace un punto de comparación con el mundo de los deportes tradicionales, temprano ya menudo. El logotipo de la compañía de 12 años de edad, sería justo en casa junto a las MLB y NBA, y el año pasado comenzó a transmitir el eSports Report, un programa en línea que se basa en gran medida de SportsCenter de ESPN como se relata las últimas noticias de juegos pro.

Pero hay algunas grandes diferencias entre los eSports y los deportes “normales” que pueden mantenerlos fuera del alcance de los no jugadores. Sabes, además de todo el ejercicio.

Aquí, entonces, es un intento de una explicación del fenómeno del juego profesional para el resto de nosotros.
Los juegos

Una de las mayores diferencias entre una liga profesional de deportes como la NBA y una liga de juego profesional como Major League Gaming (MLG) es, por supuesto, que este último cubre varios juegos. Hay cinco juegos que se juegan en el torneo de este fin de semana, que concluye hoy. En el escenario más grande, el tirador de Activision Call of Duty: Ghosts; En el segundo más grande, el juego de estrategia de Blizzard Starcraft II: Heart of the Swarm; Y en la etapa más pequeña, tres juegos de lucha – Super Smash Bros. Melee de Nintendo, Warner Bros. ‘Injustice: Gods Among Us, y Microsoft’s Killer Instinct.

A veces es difícil explicar por qué los jugadores profesionales son tan impresionantes si nunca has visto o jugado los juegos a un nivel no profesional. Los objetivos básicos son bastante accesibles – por lo general hervir hasta “matar al otro chico” -, pero como la importancia de un movimiento de apertura en particular o en el ajedrez, los medios para lograr ese objetivo son engañosamente simple.

“Creo que uno de los problemas es, eSports es simplemente increíblemente rápido en comparación con otros deportes, por lo que mantenerse al día con lo que está pasando es difícil”, dijo Mike Sepso, cofundador de MLG. “Ese desafío de, ¿cómo hacer que más personas estén interesadas en entender lo que está pasando en la pantalla, no es algo único en eSports. Todos los deportes tienen el mismo desafío. ”

En ese contexto, los deportes tradicionales tienen una gran ventaja. El baloncesto ha existido por 123 años, mientras que la franquicia de Call of Duty no es lo suficientemente mayor como para haber tenido una bar mitzvah. Además, los campos, pistas y pistas de deportes son tediosamente boxy, pero cada nueva entrega o actualización de una franquicia puede ser un cambiador de juego literal. Jugadores (y espectadores) en transición de Call of Duty de 2012: Black Ops II a 2013 Call of Duty: Ghosts tuvo que aprender los entresijos de 12 nuevos mapas multijugador.

“Este Call of Duty ha estado fuera desde noviembre pasado, por lo que mucha gente ya conoce el juego”, dijo el jugador profesional de Call of Duty, Seth “Scumpi” Abner. “[Pero] los equipos actuarán en línea como si estuvieran haciendo algo, y luego cuando lleguen a un torneo, harán algo completamente diferente para deshacerse de ti”.
Las Ligas y los Torneos

Con disculpas al departamento de RP de MLG, el Campeonato de MLG de Anaheim definitivamente no es directamente comparable a la Copa del Mundo en importancia. No todavía, de todos modos.

El fandom internacional de eSports está fuertemente astillado, y el jurado sigue sin saber quién realmente lo “posee”. ¿Es MLG, conocida por los jugadores profesionales en los Estados Unidos? ¿Es la Liga de Deportes Electrónicos con sede en Europa, o ESL, que se está preparando para desafiar a MLG en su propio terreno? ¿Es Twitch, la plataforma de video donde cualquiera puede transmitir el juego, y que sirve como un terreno de prueba para los juegos que son divertidos de ver?

O tal vez no hay una sola fuerza unificadora.

El editor de juegos Valve, por ejemplo, dirige un torneo llamado The International, dedicado exclusivamente a su propio juego, Dota 2; Este año, utilizó crowdfunding para construir el premio para los jugadores a casi $ 10 millones en el momento de escribir este artículo. Blizzard también dirige sus propios torneos para sus juegos eSports-friendly como Starcraft en la convención de BlizzCon en noviembre. Y el año pasado, la final de la Liga de Campeonatos de Leyendas de Riot Games vendió el Staples Center de 15,000 asientos … en una hora.

Los Equipos y Jugadores

Para oír a MLG decirlo, esta es la clave para entender eSports. Sepso dijo que el discurso de ventas de la compañía a posibles anunciantes se centra fuertemente en los jugadores y equipos, y apenas en MLG o los juegos.

“Como una organización de ventas de publicidad, pasamos mucho tiempo hablando de personalidades”, dijo. “¿Eres un fan de los Yankees o un fan de los Red Sox? ¿Eres un fanático de la Óptica o un fan de EG [Evil Geniuses]? Esas son las historias que conectan con la gente “.

Los nombres que mencionó – Optic Gaming y Evil Geniuses – son sólo dos de los muchos equipos eSports representados aquí. Algunos, como Team EnVyUs, se especializan en ciertos juegos como Call of Duty, mientras que otros como Cloud9 y Team Curse están repartidos entre varios títulos. En lugar de representar un lugar como Nueva York o Boston, los equipos son efectivamente marcas compuestas, y agregadores de patrocinio, para personalidades y estilos de juego.

“Todos estos tipos, si usted habla con ellos, son todas esas personalidades diferentes”, dijo el comentarista de Call of Duty, Ryan Wyatt, Wyatt. “Al igual que los deportes tradicionales – personas como Floyd Mayweather, porque él es bueno y él es arrogante al respecto. A algunas personas les gusta la victoria más humilde. Encuentras esas cosas y, de repente, encuentras a estos equipos, y eres un fan de EnVy o un fan de Optic o un fan de EG. No toma mucho tiempo.

¿Y qué pasa cuando los jugadores deciden abandonar esos equipos?

“Optic y EnVy han pasado por cambios importantes en la lista durante los últimos años, pero el equipo continúa”, dijo Sepso. “Tienen la misma personalidad, aunque los jugadores puedan cambiar. Es lo mismo que los Yankees contra Red Sox. Cuando los Yankees cambiaron por Johnny Damon, le hicieron afeitarse la barba. ”

Pero los equipos no son el fin de todos los eSports. Algunos jugadores que calificaron para jugar en los partidos del campeonato son agentes libres, y todavía otros no, de hecho, califican inicialmente. Junto a la sección Call of Duty de 1,500 asientos hay una extensa gama de 300 estaciones de PCs y consolas para lo que se llama el “soporte abierto”. Cientos de asistentes pagaron entre $ 55 y $ 125 para jugar en el paréntesis abierto y lo mejor Mejor tener la oportunidad de desafiar a los jugadores pre-calificados en el escenario.
Los seguidores

Como un novato relativo a eSports, esto ha sido una de las cosas más divertidas que ver en el torneo de este fin de semana. La asistencia es algo así como una prueba de resistencia, con unas 34.5 horas de juego en el horario oficial, aunque nadie se atrevería a detener un juego que dura mucho tiempo.

A diferencia de la mayoría de los deportes tradicionales, la experiencia en vivo de ver un partido en MLG Anaheim se centra en las emisiones simultáneas de la compañía. Eso significa que siempre hay algo que el público puede escuchar, complementando la jugabilidad. En un partido de Starcraft que observé, pequeños aplausos surgieron cuando favorito de la multitud Sasha “Scarlett” Hostyn se adelantó, pero la audiencia sólo estalló en fuertes aplausos cuando salió victorioso de su stand insonorizado.

En el estadio Super Smash Bros., sin embargo, no había cabinas insonorizadas, y el hollering de la muchedumbre a menudo ahogaba a los comentaristas de play-by-play. Una ronda especial enfrentó el viernes a jugadores de las costas Este y Oeste una contra otra, y siendo un torneo cerca de Los Ángeles, la multitud se inclinó hacia el oeste. Un miembro de la audiencia agitó una bandera estatal de California de tamaño completo desde su asiento, y los miembros de la audiencia frecuentemente estallaron en cantos de fútbol-estilo de “ole, ole ole ole ole!”

“Somos la gente más pequeña, pero somos la mayor multitud”, dijo el comentarista de Smash Bros, Chris “Wife” Fabiszak. “Estuve hablando con los empleados de la MLG en el almuerzo, y ellos decían: ‘No puedo escuchar mi juego por encima de su juego.’ La final [el domingo] va a traer la casa abajo”.

Related Articles

No Comments

Leave a Reply

Read previous post:
volly1
Del balonmano al hockey: Los mejores deportes de equipo de interior

¿Qué tienen en común los gustos de béisbol, fútbol y fútbol? Todos son típicamente jugados al aire libre en campos...

Close