Otro

¿Cómo ser un buen esposo?

December 2, 2016
tipsdemodaparahombres

Convertirte en marido es más que solo ganarte una esposa. Puede ser todo un reto vivir para lograr ese título y realizar todos los cambios en las expectativas y ajustes en la responsabilidad que surgen. Existen muchas cosas manejables y efectivas que puedes hacer para ser un buen marido.

Ríanse juntos.

La risa es definitivamente lo más contagioso y puede ayudar a las personas a sentirse más cómodas y relajadas. Reírse y tener sentido del humor puede aliviar la presión de tu relación y te puede ayudar a lidiar con los inevitables altibajos de compartir una vida juntos. Encuentra cosas que sabes que a tu pareja le gustarán y que le parecerán divertidas

  • Cuando llegues a casa recuerda cosas de tu día que te provocó risas a fin de compartirlas con tu pareja.
  • Encuentra un programa de televisión que los haga reír y tengan una fecha permanente para verlo juntos.

Cualquier problema se ve más fácil de resolver si pueden reírse de la ironía de la vida.

Háblale de tus emociones.

parejas-que-se-interesan-mas-que-por-el-sexo-15

Tú quisiste compartir el resto de tu vida con ella, así que hazlo. Los hombres tienen emociones también y ella quiere saber cómo te sientes respecto a casi todo.

Platica sobre sus metas.

Puede tener talentos o habilidades que le apenen o que se sienta incapaz de progresar lo suficiente en su carrera o su pasatiempo. Nutre la aptitud que le reconoces. Una mujer plena es una mujer feliz y una mujer feliz es alguien con quien quieres estar.

Besala sin esperar algo más

parejas-que-se-interesan-mas-que-por-el-sexo-7

 

La intimidad no se trata de solo sexo, y si recuerdas eso y aprendes a disfrutar un beso o un abrazo, serás recompensado con una esposa relajada y confortable físicamente que se siente libre de expresarte su amor sin la condición de que termine en otra cosa.

Haz comentarios agradables para mostrarle que la aprecias.

¿Conoces ese sentimiento cálido y afectuoso que sientes cuando alguien sinceramente te agradece por algo que hayas hecho por él o ella? No eres el único que se siente así. Imagina lo increíble que se sentiría saber que le has dado a alguien más ese mismo sentimiento porque le agradeces. Como humanos apreciamos ser apreciados. Decir “gracias” abierta y honestamente no solo puede hacerte una persona más feliz, puede hacerte una persona más sana y vigorosa. Así que la próxima vez que haga algo por ti, sea grande o pequeño, tómate un momento para agradecérselo.

Todos aquellos pequeños toques que da alrededor de la casa y las comidas que prepara a tu gusto implican esfuerzo, y una pequeña apreciación es todo lo que necesita para seguir haciéndolo.

Admite cuando cometas errores y pide perdón.

como-pedir-perdon-a-tu-pareja

No tener temor de cometer errores ya es un gran avance; aunque, aún mejor es reconocer los errores cometidos. Ya sea si has hecho algo equivocado en tu papel de jefe, padre o madre de familia o amigo, las demás personas valorarán tu disposición de reconocer que no eres perfecto y que te estás esforzando para ser mejor persona y mejorar la situación. Reconocer tus faltas demuestra que no eres obstinado, egoísta ni que estás indispuesto a ser imperfecto. Reconocer tus errores hará que te tenga mayor respeto, un marido imperfecto es mucho más fácil de tratar y perdonar.

Pregúntale si te puede ayudar con algo amablemente.

Si alguna vez has entrado en pánico en la mañana porque se te hace tarde para trabajar y no puedes encontrar tus llaves, sabes que hay pocas cosas más estresantes que perder algo en un momento inoportuno. Aligera la carga preguntándole a tu pareja si puede ayudarte. Pero no lo preguntes como si fuera tu derecho. Mientras más demandante seas, ella estará menos dispuesta a ayudarte.

Ayudala con tareas del hogar.

base_image

Tu esposa podría sentirse abrumada con los niños y el trabajo. No dudes en cocinarle su comida favorita o en hacerle su bebida favorita. Ayúdala con los niños y ayúdala en la casa (como lavando los platos). Las esposas no son las súper mujeres que quisieras que fueran. Ya existen muchos problemas y drama en la vida para generar más. Si no puedes ayudar, explícale la razón de manera clara y amable.

Habla con ella en el mismo plano.

No hables a sus espaldas. Sin embargo, si tienes algún problema que pueda afectar tu estado de ánimo, ella deberá conocer las razones de tus problemas y estado de ánimo para que no parezcas una persona voluble y caprichosa. No andes en las nubes cuando estés hablando con ella, por ejemplo, pregúntale qué tipo de películas le gusta o sobre una de sus favoritas.

  • Cuando las personas perciben que aquellos que supuestamente las quieren las tratan con frialdad, se preocupan. Especialmente si no se da una explicación de lo sucedido. Nadie lee la mente de nadie. No es probable que tu compañera adivine que estás irritado solo porque no te haya permitido hacer algo que a su juicio era muy trivial, pero que tú considerabas importante.
  • Si sabes que tu estado de ánimo podría dar lugar a una reacción desproporcionada, di simplemente: “Me siento realmente irritado ahora. ¿Podríamos hablar de esto más tarde, después de que me haya calmado un poco?” (no te olvides de seguir adelante y hablar al respecto más tarde).

Tenela en cuenta a la hora de tomar decisiones.

pag-17

Ir por un trago después del trabajo sin decírselo puede parecer inofensivo, pero si te está esperando para que llegues a casa, cuando lo hagas te encontrarás a una esposa enojada y tendrás una velada miserable si fallas en informarle de tus planes. Nada de lo que hagas te afecta solamente a ti, así que piensa también en tu esposa. ¿Cómo puede sentirse ella con esa decisión? Dale prioridad a sus necesidades.

Hazte amigo de tu familia política.

Te habrás casado con tu esposa, pero su familia viene en el paquete. Un poco de gentileza y esfuerzo al pasar tiempo con ellos hará la vida de todos más fácil. Si es difícil, aprieta tus dientes y limita el tiempo juntos. Seguramente puedes mantener la sonrisa por unas cuantas horas.

Ha leído las ideas principales de los más vendidos…

Related Articles

No Comments

Leave a Reply

Read previous post:
four-seasons1
¿El Tiempo Flaky? Selección de deportes “fiable”

Baloncesto - Tal vez el deporte de interior más conocido en todo el mundo, el baloncesto se juega en todo...

Close